lunes, 7 de diciembre de 2015

12 Ciudades europeas para celebrar el 2016. Parte final

INNSBRUCK




LA CAPITAL DEL TIROL SE ENGALANA AL PIE DE SUS NUEVE ESTACIONES DE ESQUÍ


Rodeada de cumbres y con un centro urbano muy acogedro, Innsbruck es un gran destino invernal. Es posible subir a un telesilla para esquiar partiendo del corazón de la ciudad, que cuenta con espléndidos mercadillos navideños. Uno de ellos -el de la calle María-Theresien-Strasse-se mantiene hasta el 6 de enero.
La noche de fin de año se festeja por todo lo alto en el centro histórico. Hay numerosos espectáculos callejeros, así como música y baile en bares, restaurantes y hoteles. El año nuevo se recibe con brindis ("Prosit 2016" y "Alles Walzer": todos a bailar), mientras miles de cohetes iluminan las vecinas cumbres nevadas con su fulgor.

FIESTA EN LAS ALTURAS

La estación de esquí de Nordkette es una gran atalaya para los fuegos artificiales. Las pistas permanecen iluminadas y el funicular funciona hasta altas horas. La tarjeta Innsbruck Card sirve tanto para transportes públicos como para remontes de montaña y da acceso a lugares de interés turístico.


PARIS




LA CAPITAL FRANCESA BRINDA POR EL 2016 DESDE LOS CAMPOS ELÍSEOS


La Ciudad de las Luces celebre un brindis multitudinario por el año nuevo en los Campos Elíseos. Al son de las campanadas, la gente brind con champán, tira petardos y se regala papillottes, caramelos de chocolate envueltos en papel brillante. El mercado navideño de la famosa avenida y la noria gigante de la plaza de la Concordia pueden completar la noche. Las rutas en autobús o en barco por el Sena permiten disfrutar de la decoración luminosa de la ciudad.

LA CIUDAD DE LA LUZ DESDE EL CIELO

Símbolo de las fiestas navideñas en París, la Gran Noria tegala una panorámica espectacular de las Tullerías, el Louvre, los Campos Elíseos y el Sena. Una experiencia única a 65 metros de altura.


ZERMATT




UN TRANQUILO ENCLAVE SIN COCHES EN EL CORAZÓN DE LOS ALPES SUIZOS


Con sus 360 km de pistas de esquí y la esbelta pirámide del Matterhorn atrapando las miradas, Zermatt acoge cada fin de año visitantes del mundo entero. La red de teleféricos conecta con Breuil-Cervinia, en la vertiente italiana. Es posible subir a un helicóptero para admirar las cumbres o bien para esquiar en nieve virgen por encima de los 4.000 metros. El fin de año se festeja con fuegos artificiales junto a la iglesia de Zermatt y su emotivo cementerio de escaladores.

PRIMERA ASCENSIÓN AL CERVINO

La exposición que celebra el 150 aniversario de la primera escalada al Matterhorn a cargo de Edward Whymper se ha prolonga hasta el 3 de abril. Recoge material inédito sobre aquella trágica proeza.


LAPONIA




LA FINLANDESA ROVANIEMI PROPONE UN FIN DE AÑO FUERA DE LO COMÚN


Rovaniemi no solo alberga la aldea de Santa Claus, muy visitada por los niños, sino que es una buena base de operaciones para emprender actividades en la nieve o intentar contemplar la aurora boreal. En Finlandia el fin de año se celebra con muchos fuegos artificiales -solo está permitido lanzarlos ese día y entre las 6 de la tarde y las 2 de la madrugada-. La gente brinda al aire libre y se desea Hyvää vutta vuottra en finlandés o Gott nytt år en sueco, las dos lenguas oficiales.

LA HERRADURA DE LA SUERTE

En los primeros instantes del año los finlandeses calientan una herradura de estaño y cuando se funde la arrojan a un cubo de agua. La sombra que proyecta con su nueva forma sugiere los aurgurios para el año.


LONDRES




EL ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO ES EL PROTAGONISTA DE LA NOCHEVIEJA


El cielo de la capital británica y las aguas del Támesis destellan la última noche del año bajo la explosión de fuegos artificiales lanzados desde la London Eye. La noria gigante es el centro de la fiesta: diez minutos de explosiones y silbidos de cohetes acompañados de música. Al finalizar, el paseo fluvial se transforma en una enorme pista de baile dirigida por los DJ más famosos de Londres. La zona está dividida en tres áreas a las que solo se accede con entrada.

ACTIVIDADES EN FAMILIA


Antes o después de los fuegos artificiales, el público familiar disfrutará en la pista de hielo instalada junto a la London Eye, o dando un paseo por los Royal Botanical Gardens. www.visitlondon.com/es




ROMA





CELEBRAR LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO RODEADOS DE MONUMENTOS CON SIGLOS DE HISTORIA



El Coliseo, la columna de Trajano y el Foro se convierten en un telón de fondo excepcional para ver los fuegos artificiales de fin de año. Esa noche las plazas más amplias de la capital ofrecen conciertos de artistas italianos mientras que los teatros acogen óperas y ballets clásicos como El Cascanueces. El Amore Festival, del 30 de diciembre al 1 de enero, es una cita indispensable para los aficionados a la música electrónica. En cuanto a las tradiciones, Roma comparte con el resto de Italia la costumbre de cenar lentejas, símbolo de prosperidad. Más ruidosa resulta la tradición de romper platos de cerámica para ahuyentar los males, un "rito" que también practican los napolitanos.


ENCLAVES ATRACTIVOS


Contemplar los fuegos artificiales desde la colina del Pincio y bajar luego a escuchar un concierto en la plaza del Popolo. Otra colina que se ilumina en fin de año es la del Celio, junto al Coliseo. Las plazas Spagna, Navona y del Popolo acogen numerosas actividades infantiles el día. www.turismoroma.i





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.